Down Street Vitoria | Participa
14833
page,page-id-14833,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.10,vc_responsive
 

Participa

Otro año más Down Street Vitoria, en colaboración con Karaoke Media, participa en el Campeonato Mundial de Karaoke, siendo uno de los locales que llevarán a 2 participantes a la fase del Campeonato Nacional incluyendo gastos de desplazamiento y alojamiento en la final española.

CAMPEONATO NACIONAL ALBACETE (ESPAÑA) 13 y 14 de Agosto 2016

CAMPEONATO MUNDIAL VANCOUVER (CANADÁ) 1-6 Noviembre 2106

A diferencia de otros años, esta vez los ganadores no tienen porque ser de las categorías masculina y femenina, y habrá una nueva manera de conseguir una de las plazas, ¡por votación popular online! De esta manera abrimos el concurso al público y así contaremos con un ganador elegido por un jurado musical profesional y otro por todos los que votéis.

 

¿Te animas?

PLAZA 1: VOTACIÓN ONLINE

 

Para esta plaza no es necesario apuntarse previamente, puedes pedir cantar en el momento que te apetezca cualquier jueves, viernes o sábado, siempre que haya disponibilidad para ello y según las condiciones del local.

 

FECHAS:

9 JUNIO – 9 JULIO

PREMIOS:

  • Posibilidad de pasar al campeonato de España de Karaoke con los gastos pagados (traslado y alojamiento)
  • Cena para 2 personas en el restaurante convenido por Down Street Vitoria

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Puedes pedir participar en cualquier momento y puntualizar que es para el concurso de Karaoke, en el momento de cantar, se te realizarán fotos y grabaciones sobre el escenario para poder incluirlo en nuestra web y realizar las votaciones.

 

Todos los lunes se abrirá un plazo de votación online de una semana, de lunes a lunes, tras las actuaciones que haya habido el fin de semana, de donde saldrá nuestro ganador semanal.

 

El ganador semanal obtendrá como premio, una cena para 2 personas, y el pase a la votación online final que será del 11-17 julio, donde también se contarán a los participantes que hayan sido descalificados por el jurado profesional.

PLAZA 1: VOTACIÓN MEDIANTE JURADO PROFESIONAL

 

Para esta plaza, el funcionamiento será como hasta ahora, un jurado profesional formado por personas expertas en música valorará las actuaciones en directo. Habrá dos semifinales y una final que determinará quién se queda con esta plaza.

 

FECHAS:

Semifinal – 8  JULIO

Final – 9 JULIO

 

Aquellos que no consigan ganar esta plaza pasarán a la votación online con la actuación que será grabada en dichas fases.

Elige tus 4 canciones:

En caso de ser ganador hay que elegir 4 canciones por orden de preferencia (aunque solo se cantará una canción), fotografía tipo carnet, fotografía cuerpo entero en un escenario, así como rellenar y firmar el impreso especial de inscripción de la final española.

BASES Concurso Karaokemedia

World Championship KWC 2016 España

En esta sección encontraras las bases para poder concursar en el campeonato mundial de karaoke KWC Spain, a través del cual se organiza nuestro concurso en Down Street Vitoria.

 

1. OBJETIVO

El objetivo del Karaokemedia Word Championship 2016, es poder elegir a dos miembros que representen a España, en categoría masculina y femenina en el Karaoke World Championship 2016 a celebrar este año en Vancouver los días  1 al 6 de Noviembre de 2016.

Para ello se realizarán diferentes fases previas en toda España, en los que se elegirán a los mejores participantes de cada localidad o local participante.

Estos finalistas elegidos participaran en la Gran Final Española, que se celebrará los días de 13 y 14  de Agosto del 2016 en el HOTEL & SPA 4* de Albacete.

 

 

2. REQUISITOS DE PARTICIPANTES KWC Spain:

2.1 Edad: Podrán participar en el concurso, personas residentes en España y Andorra, mayores de edad, o que cumplan los 18 años antes del 13 de Agosto del 2016.

2.2 No profesionales, Entendiendo como no profesionales los que no hayan publicado ningún disco o single con ninguna discográfica y que no lo hayan puesto a la venta de forma física o Digital ejemplo (Itunes, Amazon..etc). Tampoco serán admitidos las personas que tengan un contrato en vigor con alguna discográfica o productora audio-visual.

2.3 Es un concurso en formato individual, por lo que no se podrán apuntar duetos, tríos, o grupos.

2.4 Existen dos únicas categorías independientes, Masculino y Femenino.

2.5 Los participantes, deben tener disponibilidad, para poder viajar a la gran final Española, y el pasaporte en vigor, por si son seleccionados para representar a España en la gran final en Vancouver.

2.6 Cada participante podrá apuntarse y optar a ser seleccionado, en tantos locales como desee.
Una vez que haya sido elegido como su representante, por uno de los locales, no podrá presentarse por otro local, o continuar con alguna fase previa existente en otro local.

2.7 Los participantes podrán interpretar cualquier canción disponible en el local participante. También podrán los participantes, aportar los videos karaokes a interpretar, siempre que lo hagan con la suficiente antelación para la organización.

No serán validos playbacks musicales sin video y/o sin letra.
El local participante y la organizacion se reserva el derecho de no admitir un video karaoke por falta de calidad o por una causa justificable.

 

3. FASES PREVIAS: DOWN STREET

Las fases previas se realizaran en los locales y salas de karaoke previamente adheridas a la Organización de Karaokemedia, como es Down Street Vitoria.

Mandaremos al concurso nacional a dos personas, independientemente de su género, que serán seleccionadas por dos vías, una a través de votación online y otra a través de jurado profesional.

3.1 PLAZA VOTACIÓN ONLINE

En este caso los participantes podrán cantar cualquier día  desde el 9 de junio hasta el 12 de julio, siempre que haya disponibilidad para ello. Tras su actuación, que será grabada en vídeo, se colgará en nuestra web donde se habilitará una zona de votación abierta al público, durante una semana, de manera que cada semana tendremos un ganador, que obtendrá como premio una cena para dos personas en el restaurante acordado por Down Street.

Después se elegirá al ganador final entre los ganadores semanales y los que hayan sido descalificados en la plaza de votación de jurado profesional, en una votación de una semana de plazo por el mismo medio, del 11 al  15 de julio.

3.2 PLAZA VOTACIÓN JURADO PROFESIONAL

La adjudicación de esta plaza se realizará a través de clasificaciones en dos días consecutivos (8 y 9 de julio respectivamente). Un jurado profesional valorará en directo las actuaciones de los participantes que se hayan apuntado previamente para esta plaza.

3.3 IMPOSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN LA PLAZA PRESENCIAL POR MOTIVOS DE HORARIOS O LOCALIZACIÓN.

Todas aquellas personas que no puedan participar en la plaza presencial del concurso podrán grabar una canción durante los días 11 y 12 julio y participar a través de le plaza online. Para realizar la grabación basta con concertar una cita con los responsables del local Down Street bien sea vía correo electrónico: info@donwstreetvitoria.com o vía telefónica través del teléfono: 605 705 037

 

4 JURADO Y VALORACIONES EN FASES PREVIAS

Salvo comunicación expresa y notificada por escrito del local participante las valoraciones del jurado, para cada uno de los participantes y por cada canción serán como se expresa a continuación:

Ejecución e Interpretación: De 1 a 10 puntos
Puesta en Escena: De 1 a 10 puntos
Dificultad de la Canción: De 1 a 5 puntos
Imagen y Vestuario: De 1 a 3 puntos
Puntos Extra libre: De 0 a 2 puntos
Haciendo una puntuación máxima de 30 puntos.

 

5. SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO
5.1 Podrá solicitar la inscripción en el propio local, a través de formulario o por teléfono, antes del 24 de junio de 2016 para el caso de la plaza de votación de jurado profesional. En el caso de la plaza para las votaciones online, podrán hacerse en el mismo momento que se quiera cantar, siempre bajo disponibilidad del local y de eventos preestablecidos.

5.2 Con la mera presentación de las solicitudes se presume:
a.- La aceptación tácita de las referidas bases reguladoras.
b.- La aceptación del fallo que adopte el jurado al efecto.
c.- La renuncia a formalizar cualquier tipo de reclamación.
d.- La aceptación de publicitar el fallo del festival en los medios de comunicación.
e.- La aceptación de ser filmado o fotografiado, y su publicación en medios de comunicación y plataformas públicas del pub Down Street.

 

6.- PLAZOS
6.1 Los fechas de las fases previas, las establecerá el local participante, según su conveniencia.
Los locales presentarán a sus ganadores como plazo máximo el 18 de Julio de 2016.

 

7. REPRESENTANTES DE LOS LOCALES
7.1 Una vez los locales participantes, hayan elegido a sus representantes/ganadores para la Gran final España, estos deberán contactar con la organización para ser inscritos antes del 18 de Julio de 2016.

7.2 Cada uno deberá elegir 4 canciones por orden de preferencia (aunque solo se cantara una canción), fotografía tipo carnet, fotografía cuerpo entero en un escenario, así como rellenar y firmar el impreso especial de inscripción de la final española.

 


 

 

8. PREMIOS ESPAÑA
8.1 En la fase Española del concurso se otorgaran más de 25.000 € en premios.

8.2 De momento y como mínimo se otorgarán los premios que a continuación se detallan, aunque es posible que se incrementen por la aportación de posibles empresas colaboradoras.

8.3 Premios en la categoría Adulta Por cada Categoría Masculina y Femenina

Primer Premio

-Pase a la final mundial, representando a España con la posibilidad de optar a los premios mundiales (En la edición del 2013 superaron los 10.000€ en Premios)
– Composición de un tema Inédito a medida del cantante, Producción Musical con músicos de 1º nivel, Grabación en el estudio, mezcla y masterización , posterior difusión comercial on-line Itunes , Spotify, etc… (Valorado en 2.000 €)
– Viaje y estancia para el Ganador a Vancouver los días de la gran final del KWC 2016
– 1000€ en Metálico como gastos de vestuario y preparación de la final
– Trofeo o diploma acreditativo del evento -Premios adicionales a confirmar ofrecidos por patrocinadores y/o colaboradores
-MasterClass (20 horas de duración) valorado en 1600€ : canto, interpretación y escenografía

Segundo Premio

-Composición de un tema Inédito a medida del cantante, Producción Musical con músicos de 1º nivel, Grabación en el estudio, mezcla y masterización , posterior difusión comercial on-line Itunes , Spotify, etc… (Valorado en 2.000 €)
-Trofeo o diploma acreditativo del evento -Tarifa plana 1 año Premium Pro -Premios adicionales, ofrecidos por patrocinadores y/o colaboradores

Tercer Premio

-Trofeo o diploma acreditativo del evento -Tarifa plana 1 año Premium Pro-Premios adicionales, ofrecidos por patrocinadores y/o colaboradores

Premios para las salas participantes.

La sala de karaoke que representa a cada uno de los ganadores del 1º puesto  de la categoría adulta obtendrá también:
-Trofeo Acreditativo
-Viaje y estancia a Vancouver para una persona para acompañar a su representante

 

9. PREMIOS KWC MUNDIAL
9.1 Aunque no se ha definido aun la cantidad exacta de premios que ofrecerá la organización mundial, como referencia el año pasado se otorgaron más de 10.000 Euros en premios para los ganadores.

 

10. CASTING KARAOKEMEDIA
10.1 Karaokemedia se reserva el derecho de dar una segunda oportunidad de participación desde la web que designe a tal efecto.
En esta podrá elegir a un número no superior a 6 participantes extra, que se elegirán por voto popular y/o por un jurado profesional de Karaokemedia.

10.2 Karaokemedia se reserva el derecho a la posibilidad de realizar diversos casting en localidades en las que no haya local participante, o considere sea beneficioso realizar.

 

11. JURADO FINAL KARAOKEMEDIA WORD CHAMPIONSHIP 2016 SPAIN
11.1 El jurado será designado por la Comisión Organizadora y estará integrado en número impar que garantice en todo caso su imparcialidad y objetividad. El Jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio artístico y musical, patrocinadores, organización y los ganadores de otras ediciones .El jurado efectuará sus deliberaciones y tomará acuerdos delante de la Comisión Organizadora, levantando acta de los correspondientes fallos.

11.2 En caso de discrepancias en la decisión final será la organización o en su defecto el nombrado presidente del jurado quien decida los ganadores. . El fallo del jurado será inapelable.

11.3 Las Valoraciones.

Ejecución e Interpretación: De 1 a 10 puntos
Puesta en Escena: De 1 a 10 puntos
Dificultad de la Canción: De 1 a 5 puntos
Imagen y Vestuario: De 1 a 3 puntos
Puntos Extra libre: De 0 a 2 puntos

 

12. ASISTENTES AL CERTAMEN
12.1 Los asistentes al evento, podrán también ejercer de jurado popular y contaran con un voto que ofrecerán a su favorito de cada categoría. Esta votación se unirá a la del jurado para elegir a los ganadores.

12.2 Todos los Participante pueden ir a la final de España acompañados. La organización pondrá a la venta las entradas para las personas que vayan a asistir, hasta llenar el aforo establecido y facilitara información sobre traslado y alojamientos para todos los asistentes.

12.3 Se realizaran eventos, y concursos para los todos los asistentes que no participen en el concurso principal con regalos valorados en 5.000 €

 

13. LOS FINALISTAS
13.1 Los representantes de cada local participante, deberán estar el día y hora indicados, para el sorteo y los en-sayos generales de la gala. En caso de no estar disponible o ausente, será descalificado y no podrá participar en la gran final

 

14. LOS GANADORES
14.1 Los elegidos como representantes para España del KWC, deberán estar a disposición de la organización para los posibles eventos previos, publicidad, entrevistas de radio y televisión, galas previas, galerías fotográficas, promocio-nes publicitarias, ensayos y cursillos extra y otros que la organización plantee y decida. Además deberá firmar el contrato de acuerdo comercial que le será entregado previa a la final.

14.2 En caso de discrepancias la organización se reserva el derecho a desestimar y anular su participación, sin que este reciba ninguna compensación de ningún tipo, y pudiendo serle reclamado los premios otorgados y los gastos que se hayan producido por incumplimiento.
En este caso, se reunirá la organización con el presidente del jurado y se otorgará ese privilegio a otro de los finalistas.

 

15. ORGANIZACIÓN
15.1 La Organización será el único Ente, encargado de velar por el estricto cumplimiento de las bases y se reserva el derecho de modificar cualquier artículo que sea necesario por la mejora del festival.

15.2 Los participantes por mera presencia, aceptan en su totalidad las presentes bases así como las decisiones que adopten la organización y el jurado nombrado a tal efecto, con renuncia expresa de todo recurso que se opongan a estas.

15.3 Así mismo implica la total aceptación de las características del festival, de su estructura y de su organización

15.4 La organización hará como mínimo un ensayo general o varios si es necesario a los ganadores del certamen para la preparación
de la Gran final del mundo en Vancouver 2016.